top of page

El amor

  • Foto del escritor: drajuliazamora
    drajuliazamora
  • hace 6 días
  • 2 Min. de lectura

Buscamos ser amados tal cual somos pero a veces debemos disfrazarnos para coincidir con lo que los otros esperan. Pasamos la vida esperando el amor sincero, si tenemos suerte, lo encontramos y nos aferramos a él. Olvidamos que el primer amor lo tenemos justo frente a nosotros, nosotras, las que nos miramos al espejo a diario… Ahí está el amor que tanto añoramos, esperamos que sea alguien más que toque a la puerta en respuesta a nuestra súplica, nos sentimos decepcionadas de encontrarnos con nosotras mismas. Es esperado, nos enseñaron que habrá alguien más, que valemos por lo que otra u otro nos reconoce, somos amadas hasta que alguien más nos ama; nos sentamos a esperar y nos dejamos en el olvido, no sabemos mirarnos a los ojos mucho menos sabemos reconocer nuestros propios logros.

Abraza tu corazón

¿Qué admiras de ti? - se vuelve una pregunta compleja, nos cuesta entender que el primer ser que nos enseñó a amar, si tuvimos la suerte, nos mostró que importamos solo porque existimos. De ahí que te reconozcas con el valor que corresponde, de ahí que el amor que tengas a ti misma vaya creciendo. Si no tuvimos la suerte, debimos aprender de lo que vemos, lo que vemos es ser crítica contigo misma, exigirte siempre para complacer a alguien más y entonces te reconozcan un poco encontrando tu valor en la apreciación de alguien más.


Amarte es sumamente difícil cuando no te enseñaron a hacerlo, cuando lo que ves alrededor solo te juzga o pretende que quepas en el molde común. Reconocerte como una persona única con el valor implícito por ser quien eres será el primer paso para atreverte a mirarte al espejo y exclamar para tus adentros “¡sí, me amo!”. Ten paciencia, es un camino largo.

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page