top of page

Las palabras hieren

  • Foto del escritor: drajuliazamora
    drajuliazamora
  • 3 jun
  • 2 Min. de lectura

Muchas veces nos dejamos llevar por la emoción que tenemos, se desborda con tal intensidad que no podemos ponerle freno a nuestras expresiones y solo queremos sacar lo que tenemos dentro. No nos damos cuenta del daño que podemos ocasionar, solo queremos que fluya rápido y se termine el malestar. Podemos gritar, insultar, reclamar, devaluar, queremos lastimar porque nos sentimos lastimados, queremos culpar a los demás por lo que sentimos y por lo que estamos pasando pero olvidamos el pequeño detalle de que somos nosotros mismos los responsables de nuestro bienestar, de nuestras emociones.



Gritar tus emociones

Olvidamos hacer introspección, olvidamos que quien tenemos de frente también es una persona que tiene sentimientos y exigimos que se haga responsable de los nuestros; nuestra comunicación tiene solo el sentido del reclamo siendo este un grave error de comunicación, asumimos que desprestigiaremos al otro, que estamos haciendo lo correcto al dejarnos llevar y que merece ser el recipiente de toda la frustración. Las consecuencias no se verán ahora, las consecuencias llegarán quizá mucho tiempo después, quizá ni siquiera por esa situación en particular, lo que es verdad es que si seguimos incurriendo en perder la asertividad, seguramente seguiremos igual de perdidos de lo que hemos estado mucho antes de haber perdido el control porque continuaremos culpando al otro por lo que nosotros mismos no podemos regular.


Está bien que expreses lo que sientes siempre que identifiques, nombres y aceptes tus propias emociones además de analizar tu propio pensamiento y expresarte de una forma en la que exista diálogo, perder el control y reclamar no te llevará a ningún lado. Piensa qué es lo que quieres comunicar y qué esperas recibir de vuelta; lastimar la identidad del otro, sus emociones, sus ideas, mostrarte intolerante, solo habla de que aún tienes mucho camino por recorrer y no, no te permite cerrar ciclos de ninguna forma, mucho menos si has lastimado personas en el camino.



 
 
 

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page